El agradecimiento

 

El  Agradecimiento                                                                            

 “Al comprobar que estaba sano, volvió atrás alabando a Dios”

Lc 17, 11-19

lepra: símbolo de desgracia larga,; símbolo de dolor, de dolor físico, de agotamiento, de procesos febriles, de desgarramiento de carnes, mas también símbolo de los desgarramientos morales provocados por el desamparo y la soledad, hermanas gemelas de la desilusión.

Pero, a ello se agregaba, sin duda, la incomprensión que atribuía a los leprosos - como por desgracia suele acontecer todavía- sentimientos indignos respecto a los demás. Esa idea llevaba al odio, no sólo de la lepra sino también del leproso, que era mirado más como un maldito que como un enfermo. Al temor egoísta y a la repugnancia que el mal provocaba, se unía la desconsideración y el menosprecio

."¡JESÚS, MAESTRO, TEN COMPASIÓN DE NOSOTROS!"          La  oración

Así fue, como mientras Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!" Se trata de la oración que hace el Israelita, para que Dios se acuerde del pobre y el necesitado.

A estos leprosos los unía la desgracia común. Pero tenían una esperanza y se presentaron donde Jesús había de pasar, seguramente estaban ansiosos e inquietos por verle.

LOS LEPROSOS ESTABAN EXCLUIDOS

La ley de los judíos considera a la lepra como enfermedad impura o inmunda. Por esa razón los leprosos estaban excluidos del trato con los demás hombres. Sin embargo la ley del Evangelio no considera como inmunda la lepra externa, sino la interna.

Los leprosos, tenían que vivir alejados de los poblados, por lo general a las afueras de las ciudades y aldeas, sus casas eran cuevas o viviendas para leprosos. Sus vidas eran humillantes, ellos vestían de modo de mostrar su enfermedad y si alguien se les acercaba, era obligación gritar “Soy impuro”.

EL SEÑOR SIEMPRE ESTÁ CERCA

Entonces esperan ver pasar al Señor desde lejos como avergonzados por la impureza que tenían sobre sí. Creían que Jesús los rechazaría también, como hacían los demás hombres con ellos. Por esto se detuvieron a lo lejos,  y empezaron a gritarle: ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros, pero al ver acercarse al Señor, ya mas confiados y necesitados de Cristo, se acercaron con sus ruegos. “El Señor siempre está cerca de los que le invocan con verdad” (Sal 145,18  al  20).

Juan 10-10   Matar  Robar y Destruir.   Esto es un plan diseñado por satanas.

.te roba la paz,  el  gozo, la felicidad, la paciencia,  te roba  el fruto del Espiritu

Te mata la fe,  la confianza ,  la esperanza..

Te  destruye las finanzas, destroza familias enteras.

A Jesús, los leprosos no le piden riquezas, ni oro ni plata, sino la salud y purificación de su cuerpo. Y le llaman “Jesús, Maestro”, no le piden sencillamente, ni le ruegan como mortal. Ellos, los leprosos hicieron un acto de fe en Jesús.

 PRESENTARSE A LOS SACERDOTES".  Jesus sumo Sacerdote Hebreos 4-  15  al  16

Pero,”Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Porque éstos verían si habían sido curados o no de la lepra. Pero lo interesante, es que ellos se pusieron inmediatamente en camino, obedeciendo el mandato recibido. El beneficio de aquella fe, por aquel acto de sumisión que hicieron, mientras iban quedaron curados.”Y en el camino quedaron purificados”                    había  un  proceso para ser restaurados.

AL COMPROBAR QUE ESTABA SANO, VOLVIÓ ATRÁS ALABANDO A DIOS

El Evangelio continua; “Uno de ellos, al comprobar que estaba sano, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias.” Manifestando así con su postración y sus ruegos su fe y su gratitud.  De los diez leprosos, nueve de ellos eran israelitas y fueron desagradecidos, pero uno de ellos era samaritano y volvió expresando su gratitud.

Jesús le dijo entonces: "¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?" Y Jesús agregó: "Levántate y vete, tu fe te ha salvado".

LEVÁNTATE Y VETE; TU FE TE HA SALVADO

Tu fe te ha salvado. Jesús nos enseña una vez más, como actúa la fe o confianza en Él,  para tener la sanación y la salvación.  El  agradecimiento es para salvación.    Si  a  alguien  que se le fue  regalado algo y  no lo cuida no lo valora,  lo  menosprecia un  dia  lo perderá.     La  salud  es un  regalo de Dios  hay  que  cuidarlo.  Sino  lo  valoras un  dia  lo  perderas.

. TODOS SON CURADOS, Y SOLO UNO AGRADECE A JESÚS EL MILAGRO

Todos son curados, y solo uno agradece a Jesús el milagro y da gloria a Dios. El hecho de que no fuese del pueblo elegido, sino samaritano, resalta más la importancia del buen corazón para creer, más allá de las consideraciones de pertenencia al Pueblo elegido. Porque los nueve que eran israelitas fueron precisamente los desagradecidos. Por esto Jesús le dijo entonces: "¿Cómo, no quedaron purificados los diez?

La ingratitud, es una falta grave, es el olvido o desprecio de los beneficios recibidos y es indigno en la vida de los seres humanos, al contrario, el agradecimiento es la memoria del corazón y es una hermosa actitud del hombre de bien.

 “El Señor es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre pronta en los peligros. Por eso lo tememos, aunque la tierra se conmueva y las montañas se desplomen hasta el fondo del mar; aunque bramen y se agiten sus olas, y con su ímpetu sacudan las montañas. El Señor está con nosotros, nuestro baluarte es  Dios.” (Salmo 46)Exodo  15-26 ,Salmo 103:1 - 3 ,Salmo 147: 3

 

Ministerio Internacional Nuevo Amanecer

 

Please reload

Featured Posts

El agradecimiento

May 2, 2014

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

MINA CLERMONT

MINISTERIO INTERNACIONAL NUEVO AMANECER

AMA A DIOS. AMA A LAS PERSONAS. 

ESTABLECE EL REINO.

CONTACTO

MENU

938 WEST BROOME ST. 

CLERMONT, FL 34711

Pastores

Elder y Rosicela Portillo

© 2019 Mina Clermont | Developed by Passionategraphic

All rights reserved